Roxana Baldetti se «pone sus moños» en Audiencia

60

Finalmente y luego de varios meses de paralización, este jueves se reanudó la audiencia primera declaración del caso de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral, en el que se encuentra vinculada la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Sin embargo, Baldetti no fue llevada hacia la Torre de Tribunales para realizar dicha diligencia judicial. La exvicemandataria participó en la audiencia de forma remota, es decir, por videoconferencia desde la cárcel de Santa Teresa.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Dos curiosidades ocurrieron previo al inicio de esta audiencia. Primero: Baldetti apareció en la pantalla aplicando desodorante ambiental en el lugar asignado para la videoconferencia.

Segundo: minutos después se observó que las sillas colocadas frente a la cámara fueron cambiadas por otras. En esta silla sí se sentó la exvicepresidenta.

Baldetti y las otras 15 personas señaladas, escuchan a la fiscal Ester Ovando describiendo los cargos en su contra.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el caso en mayo de 2017. La Fiscalía dice que las plazas fantasma fueron otorgadas para pagar favores políticos o judiciales.

La audiencia está a cargo del juez Cuarto de Primera Instancia Penal Pedro Lainez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here