Sammy Morales asegura “Que seguirá todo lo bueno que ha logrado el Gobierno de su Hermano”

Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, inició la campaña política a pesar de no estar inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un estado que publico en sus redes sociales manifestó “El cambio es un proceso y ese proceso empezó gracias a vos en las urnas en 2015. El proceso de cambio está en marcha por lo que hoy hay más y mejores carreteras, más y mejores hospitales, más y mejores escuelas, más y mejor alimentación escolar. En fin. Se ha hecho más con menos” por lo que su intención es “Seguir con todo lo bueno que ha logrado el Gobierno de su Hermano Jimmy Morales”.

Sammy estuvo en varios mítines en compañía del candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, y los diputados Javier Hernández, Luis Alonzo y Juan Manuel Giordano.

Morales aspira a ser candidato por el FCN en el distrito de Guatemala. No obstante, el Registro de Ciudadanos y el pleno del TSE rechazaron su inscripción por ser familiar del mandatario y porque enfrenta un juicio por fraude y lavado de dinero y otros activos.

De acuerdo con el TSE, Morales carece de idoneidad y honradez, requisitos establecidos en el artículo 113 de la Constitución Política de la República. Además, el TSE considera que al actor también le aplica el artículo 164 de la Carta Magna que prohíbe ser diputados a los parientes del Presidente de la República y del Vicepresidente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

El presidente del TSE, Mario Aguilar, aseguró que “los que solo han presentado (su papelería) y no han sido calificados como candidatos, todavía no pueden porque todavía no son candidatos oficialmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here