Sandra Torres pide al Gobierno “Actuar con responsabilidad”

Tras la decisión del Presidente Jimmy Morales de finalizar unilateralmente el Acuerdo que creó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno y a Naciones Unidas “actuar con responsabilidad”.

“La UNE hace un llamado al Gobierno de la República de Guatemala y al Secretario General de las Naciones Unidas a actuar con responsabilidad y resolver las diferencias a través del diálogo en búsqueda del bien común en beneficio de la población guatemalteca”, se lee.

La comunicación de la agrupación política añade: “El Gobierno de la República debe ser garante del Estado de Derecho. La Ley debe prevalecer sobre cualquier interés, actividad o función de quienes ejercen el poder público”.

“De la misma forma, la ONU debe dar un ejemplo de tolerancia, responsabilidad y respeto a la soberanía de Guatemala, guiando sus actuaciones inspirada en los principios de convivencia pacífica”, manifestó la UNE sobre Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here