Se filtra audio entre Gustavo Alejos y Sandra Torres para recaudar fondos en el 2015

208

La escucha telefónica que se muestra en este artículo revela el papel de recaudador de fondos que Gustavo Alejos desempeñó para la campaña de la UNE del 2015, con el aval de la candidata presidencial Sandra Torres.

El audio que se filtró este 27 de marzo es uno de los que forma parte del expediente de la solicitud que el Ministerio Público (MP) hizo para retirar el antejuicio a Torres, petición que fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 27 de febrero último. En estas conversaciones se revela la implicación de estas dos figuras políticas en la captación de fondos para la campaña de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las elecciones de hace cuatro años.

La detección de estas pláticas entre Alejos y Torres fue posible porque las intercepciones telefónicas estaban autorizadas para el seguimiento de Gustavo Adolfo Alejos Cámbara y Mario Leal Castillo por los casos Negociantes de la Salud y Traficantes de Influencias.

Según el expediente de antejuicio consultado por Prensa Libre y Guatevisión, Torres conocía las labores de recaudación de fondos realizadas por Alejos y Leal, tanto del dinero captado como del aporte en especie para la campaña, además coordinó con Alejos el uso de helicópteros prestados por el empresario para los traslados de la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here