«Ser Presidente me hizo perder mucho dinero» Afirma Jimmy Morales

728
Fashion Style Organic, reserva tu cita al número 3034-1887, ubicado en la 14 calle y 20 avenida Puerto Barrios, Izabal. ¡Gran inauguración este sábado 9 de noviembre! Pulsa o dale clic a este texto para más información.

El presidente Jimmy Morales aseguró que la Presidencia no fue tan buena con sus finanzas, ya que desde que asumió como mandatario sus empresas perdieron plusvalía porque se dedicó «a trabajar por la nación», pero está acostumbrado a nadar contra la corriente y recordó que empezó vendiendo plátanos en La Terminal.

Todo empezó cuando, en rueda de prensa, un periodista le preguntó a qué se dedicaría después del 14 de enero cuando deje la presidencia, si saldrá del país y cuál es su capital en la actualidad.

El mandatario se rió y confirmó que irá al Parlamento Centroamericano para trabajar por la integración de la región, pero: «Vamos a ver si retorno a las actividades de comunicación en la que me he dedicado en años anteriores» y también dijo que buscará una oportunidad en la academia, con «temas que le interesan», aunque no precisó cuáles eran. Según Morales permanecerá en el país, pese a que muchos politólogos y analistas han hablado de su posible salida cuando deje la presidencia.

En cuanto a su capital, el mandatario primero indicó: «Mi capital actual no ha variado, el mismo capital que tenía anteriormente, un poquito más, un poquito menos, pero allí va».

Luego recordó que antes de asumir la presidencia se le cuestionó en varias oportunidades acerca de su patrimonio y él respondía que no sabía y que calculaba que eran 4 millones de quetzales, pero que al final declaró 8 millones.

«Yo no sabía en realidad cuánto era, pero después de una auditoría se nos informó que posiblemente el valor de nuestras empresas, de los derechos de autor y de propiedad intelectual, mi patrimonio llegaba a 8 millones de quetzales, pero ahora resulta que ahora, esa propiedad intelectual, en vez de ganar plusvalía, perdió plusvalía, porque todos esos cálculos se hacen en base a las ventas que uno tiene, y mis empresas han perdido un rendimiento significativo porque he estado dedicado a la Presidencia», explicó.

“Yo le podría decir que muy probablemente tengo menos capital que cuando empecé la presidencia”

Según el Presidente, podría tener menos recursos, pese a que al mes devenga un salario aproximado de 120 mil quetzales, más gastos de representación, viáticos y dietas; sin sumar los gastos que hacen varias instituciones como la SAAS, para satisfacer las necesidades y requerimientos de la familia del mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here