Según esta encuesta Sandra Torres sería la ganadora de las elecciones

870

Miles de usuarios molestos arremeten contra los medios que han hecho publica esta encuesta

A dos meses de que se realicen las Elecciones Generales, la última encuesta publicada revela que los guatemaltecos tienen cuatro candidatos preferidos para llevar a la presidencia.

Según una encuesta realizada por «ProDatos», la cual fue pagada por Prensa Libre y Guatevisión, cuatro candidatos encabezan la preferencia de voto entre los guatemaltecos. Los datos revelan que el 78.6% de los encuestados ya tendría una preferencia de voto y el restante dejaría la papeleta en blanco o elegiría nulo.

Resultados de la encuesta.

De acuerdo con lo publicado por Prensa Libre, la muestra revelada este jueves, indica que un primer bloque de candidatos suma el 53.5 por ciento de intención de voto, de este Sandra Torres lo lidera con un 20.7%, le sigue Zury Ríos con un 15.9%, Thelma Aldana con un 9.5% y cierra ese bloque Alejandro Giammattei con un 7.4%.

Esta es la muestra que reveló este jueves Prensa Libre. (Foto: captura pantalla)

En el caso de Torres, según Prensa Libre, su fuerte se encuentra en el interior del país donde un 31% de los encuestados revela que la elegiría; mientras que el fuerte de Ríos y Aldana se ubica en el área urbana.

A este primer grupo de líderes le persigue un listado de presidenciables que tienen más de 1 por ciento de intención de voto y otros diez que no alcanzan ese porcentaje.

Roberto Arzú se posiciona con un 3.8 por ciento de intención de voto y le siguen Mario Estrada con 3.7, Edmond Mulet (2.7%), Fredy Cabrera (2.3), Amílcar Rivera (1.7%), Thelma Cabrera (1.6%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here