Selección de Guatemala vuelve a ser Humillada, esta ves perdió 7 a 0 contra Israel

La Selección Nacional de Guatemala cayó 7-0 ante su similar de Israel en el último partido de fogueo de 2018 en el peor resultado en la era del técnico Walter Claverí.

El estratega nacional dejó atrás el 7-1 que sufrió la Selección ante Armenia, el pasado 28 de mayo del 2016.

Claverí mantuvo la idea de juego que la Bicolor había mostrado en los partidos ante Cuba, Argentina y Ecuador y lo pagó muy caro.

El técnico intentó ser ofensivo y jugarle de tú a tú a una selección muy superior (puesto 91 en el ranking FIFA). Jugó con un sistema 1-4-4-1-1 y no pudo contener a un contrario que fue veloz, vertical y contundente.

Ángel Cabrera tuvo un partido para el olvido y por su lado se gestaron las opciones más claras de los locales durante el primer tiempo.

Marvin Ceballos, Frank de León y Robin Betancourth, sin vocación defensiva, poco pudieron hacer para ayudar en la última línea y eso provoco que los ofensivos israelíes quedaran mano a mano con los defensores de la Azul y Blanco. Ahí se perdieron todos los duelos.

Luis Martínez deambuló en la cancha siendo el hombre más adelantado de la Bicolor, sin que pudiera contar con un balón cómodo. Nicolás Samayoa y Pablo Aguilar, que debutaron, mostraron un buen nivel, pero poco pudieron hacer para evitar la debacle. Tendrán que tener más partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here