Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1-7 de agosto

El Banco de Leche Humana del Hospital Nacional Infantil Elisa Martinez, le hace saber a la población acerca de:

LACTANCIA MATERNA: PILAR DE VIDA

La Lactancia Materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la Lactancia Materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Después de los 6 meses se recomienda la introducción de alimentos apropiados y lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

El Calostro es la leche que las mujeres producen en los primeros siete días después del parto. Es de color amarillento y es el encargado de fortalecer las defensas en los bebes debido a la cantidad de inmunoglobulinas que contiene; por eso es importante que coloquen a su bebé en la primera hora de vida, contacto piel con piel para que pueda poder alimentarse del calostro.

La leche humana está compuesta por agua y una cantidad infinita de minerales, vitaminas, hormonas. La carga renal de solutos es 3 veces menor a la de cualquier fórmula comercial, lo que permite que el riñón mantenga su función adecuadamente y él bebe no requiere de ser hidratado con agua, jugos, té o formulas.

En el Departamento de Izabal, Municipio de Puerto Barrios, diferentes instituciones gubernamentales trabajan en equipo en coordinación con el Área de Salud de Izabal para realizar actividades que promocionen la Lactancia Materna, para protegerla y apoyarla.

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 es informar sobre la relación entre lactancia materna y la buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

Beneficios de la Lactancia Materna:
La lactancia materna tiene beneficios para la madre, para los bebes, para la sociedad y para el medio ambiente, ya que previene enfermedades en la madre y en el bebé, ahorra los costos de atención médica y del uso de sucedáneos y no contamina el medio ambiente.

Actividades a realizar durante la semana mundial de la Lactancia Materna:
• Lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
• Promoción del Banco de Leche Humana del Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez
• Visita a los medios de comunicación para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna
• Competencia de Murales en los diferentes servicios de los Centros de Salud
• Kioscos informativos en Hospital Nacional la Amistad Japón Guatemala y Hospital nacional infantil Elisa Martínez.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here