Si conduce ebrio en Navidad y Año Nuevo deberá pagar Q25 de multa y se le suspenderá la licencia

Las autoridades de tránsito a nivel nacional contemplan cero tolerancia contra conductores ebrios durante la víspera de las fiestas de fin de año. El Plan Interinstitucional de Prevención Vial en Navidad y Año Nuevo 2018, incluye operativos, puestos de control y de reducción de velocidad con dispositivos de alcoholemia que serán instalados en puntos estratégicos en todo el país.

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Benito, indicó que buscan reducir “las muertes al volante”, por lo que serán drásticos al momento de detectar que un conductor viaja bajo efectos del alcohol.

Se informó que se hará cumplir el Decreto 45-2016 que reglamenta las sanciones al ubicar a personas conduciendo ebrias. Serán puestas a disposición de los tribunales donde se les aplicará una multa de Q25 mil y la suspensión de entre 2 y 5 años de la licencia de conducir que será impuesta por un juez.

El jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramiro García Chamán, dijo que no tolerarán a conductores ebrios. “Nuestra meta es salvar vidas, evitar dolor y luto en las familias guatemaltecas”, subrayó.

Las declaraciones fueron dada durante la entrega de 17 patrullas nuevas cuya inversión total es de Q3 millones 502 mil, las cuales estarán al servicio de Provial, y que cuentan con todos los accesorios necesarios para apoyar en los operativos en ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here