“Si no nos dan Q85 mil a cada uno, bloquearíamos varios puntos del país”

Algunos militares retirados acudieron de nuevo al Congreso a solicitar un resarcimiento de Q85 mil para cada uno de los excombatientes de la Guerra Interna, los cuales suman 1 millón 700 mil, según indicó Francisco Calmo De León, uno de los manifestantes.

De León afirmó que otras de las peticiones que le hacen al Gobierno del presidente Jimmy Morales es la entrega de tierras para los soldados retirados, vivienda, derecho a la salud por medio de un seguro de vida. “Existen muchos excombatientes de más de 60 años que tienen padecimientos”, dijo.

Los manifestantes declararon que de no ser atendidas sus demandas, se comunicarían con sus líderes militares para organizar un paro nacional, pues consideran que tienen la capacidad para hacerlo.

“Tomaríamos las aduanas, fronteras y el Aeropuerto Internacional la Aurora. Estamos presionando al Congreso para que nos apoye en el resarcimiento que estamos peleando”, afirmaron.

La petición de los militares veteranos se da en medio de la discusión que realiza el Legislativo sobre la aprobación de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional o de Amnistía, esta autoriza dejar libre de todo proceso penal a los violadores de derechos humanos durante el Conflicto Armado Interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here