Sobrevivientes: «El camión iba sin luces, el piloto tuvo la culpa»

97

Testigos y sobrevivientes del incidente donde perdieron la VlDA 18 personas en Nahualá, Sololá, la noche del miércoles, narraron que el conductor del piloto del tráiler se conducía con las luces apagadas.

Información obtenida de SOY502.

Heridos, sobrevivientes y familiares de las VlCTlMAS explicaron que el grupo de personas se encontraba reunido en el área porque en ese lugar perdió la VlDA ATROPELLAD0 el líder comunitario Juan Chávez, de 55 años, momentos antes del segundo incidente.

En lugar del accidente se ubicaba una autoparulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Departamentales, ya que todos se encontraban a la espera del Ministerio Público.

Según testigos, como Sofía Perechú de 21 años quien perdió a su familia en la tragedia, el piloto del camión los embistió a toda velocidad. «El camión no traía luces e irrespetó las señales que todos pusimos en cercanías», narró.

Perechú explicó que los carros y camiones pasaban despacio como suele suceder cuando hay un accidente. «Los vecinos llegamos al lugar puesto que mi papá conocía a Juan Chávez», expresó.

El piloto del camión identificado como Pedro René Lorenzo López de 28 años fue trasladado a otra judicatura ante el riesgo de que los comunitarios tomaran la justicia por propia mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here