Solo en nuestro país: RE0 se escapa de Tribunal luego de escuchar su sentencia

El RE0 Luis Alberto Cordón Guzmán, alias “El Pálido”, se fugó luego de escuchar la sentencia C0NDENAT0RIA de 8 años y 4 meses de PRISI0N que le impuso el Tribunal de Zacapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Cordón Guzmán se escapó estando en la sede de tribunales de Zacapa, a donde fue trasladado por guardias del Sistema Penitenciario (SP) para la última audiencia del juicio que enfrentó.

El guardia penitenciario que estaba asignado para su resguardo, Cristóbal Acetún Xitumul, fue puesto a disposición para que se le formulen cargos por la evasión del RE0 confirmó el portavoz del SP, Rudy Esquivel.

¿Cómo se fugó?
No existe una versión clara acerca de la manera en que pudo escapar de su custodio. La fiscal asignada al caso informó que después de escuchar la sentencia condenatoria todos se retiraron de la sede del tribunal y horas después se les dio a conocer de la fuga.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Presidios no ofreció una versión. El portavoz Rudy Esquivel dijo que los detalles se manejan solo de manera interna en la institución y las autoridades deberán investigar. El ahora FUGITIV0 permanecía privado de su libertad en la PRISI0N preventiva de máxima seguridad Los Jocotes, Zacapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here