¿Sueñas con tu ex? esto te podría estar pasando

La interpretación más lógica puede ser porque todavía lo amas, pero en realidad hay otros motivos. Te despiertas una mañana y recuerdas que en sueños te has visto nuevamente con tu ex pareja y te preguntas qué pasa si se supone que tu vida al lado de él es un capítulo terminado.

El blog de comportamiento Psicología y Mente tiene varias explicaciones. Lo principal es recordar que los sueños son simbólicos, su significado nunca es literal, así que no son el reflejo de una realidad total.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

“Por ejemplo, si has soñado que besabas a tu ex pareja no significa que aún estés enamorado sino que, probablemente, tienes la necesidad de ser amado y esa necesidad es materializada en el ex, en cierto modo porque el inconsciente toma las referencias vividas mediante nuestra experiencia”, explica el portal informativo.

Los posibles significados
Si has descubierto que no puedes dejar de soñar con esa persona, probablemente se deba a que no te sientes bien con tu pareja actual o con tu soltería. Por eso al despertar siempre hay un poco de melancolía, aunque los sentimientos y emociones hayan sido fuertes, casi reales y positivos como el amor y la ternura.

El subconsciente está demostrando las carencias humanas afectivas, la solución es comenzar a valorarte para no desear que otros te quieran.

Cuando quedaste en malos términos con tu ex, probablemente sueñes más con él o ella. El sitio argumenta que “Si no has tenido un momento para expresar tus emociones y pensamientos, es posible que se formen sueños en forma de leves pesadillas por la charla pendiente”.

El problema es que estos sueños quizás desaparecerán hasta que encares a esa persona y dejes los puntos claros. Si tras un sueño te sientes triste, enojado o te invade alguna otra emoción negativa estás al frente de una inseguridad por comenzar una nueva relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here