Taiwán apoyará a Guatemala con 12 proyectos para el desarrollo de país

142

La República de China (Taiwán) informó que ejecuta 12 proyectos de cooperación con Guatemala conforme a las prioridades de desarrollo del país centroamericano y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (2015), informó la misión diplomática en el marco de la visita oficial que cumplió esta semana el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

“Como parte de la comunidad internacional, Taiwán asume la correspondiente responsabilidad y tiene toda la voluntad de compartir experiencias con los países aliados a través de proyectos de cooperación”, informó la Embajada de la República de China (Taiwán) a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Taiwán ha sido y será el fiable socio de Guatemala en el camino hacia el desarrollo sostenible”, subrayó al dar cuenta de los 12 proyectos de cooperación que impulsa y que abarcan temas de salud, infraestructura vial y desarrollo económico.

Entre estos figura la ampliación de la carretera CA-9 “Jacobo Árbenz” (al mar Atlántico), salud materno-neonatal, industrialización del bambú y proyectos de fortalecimiento institucional para agronegocios.

Se prevé que estos proyectos sean revisados y fortalecidos durante la visita oficial del presidente Morales.

Guatemala y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here