El PuertoPUERTO BARRIOSSalud

¡Toda Guatemala tiene que enterarse! Esto están haciéndole a los trabajadores de salud

Trasciende actualmente en nuestro país, una de las crisis sanitarias más graves de la historia moderna, el SARS-CoV-2 o más conocido como Covi-19 o simplemente coronavirus, a hecho colapsar el sistema de salud de una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Los gobiernos han tenido que decretar medidas de confinamiento para poder contener la infección a tal punto en que en muchos países está actualmente prohibido salir a la calle, pero esto no a sido motivo para que los amigos de lo ajeno dejen de operar, algo muy grave está ocurriendo enmedio de todo este caos.

De una fuente confiable dentro del Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, tenemos información sobre lo que los delincuentes están haciendo para obtener datos personales de los empleados del lugar.

Resulta que estos se comunican por vía telefónica al hospital, aseguran ser Viceministros y quien los atiende les cree, luego proceden a solicitar información personal como números de teléfono y direcciones de los jefes del hospital y el resto del personal como médicos y enfermeras.

Posteriormente se ponen a extorsionarlos a través de llamadas telefónicas, realizando las técnicas de siempre como la intimidación y el acoso constante a través de mensajes por las distintas plataformas de mensajería.

Las empresas no hacen nada para evitarlo

La enorme laguna legal que existe actualmente en nuestro ordenamiento jurídico, no obliga a las empresas de telecomunicaciones a tomar medidas extremas en contra de estos delincuentes, ya que hay números que tienen años acosando a distintas personas y siguen activos.

Es necesario que en el Congreso se legisle sobre este tema, las personas afectadas deberían de poder tener una opción para enviar la información de estos extorsionistas y que las compañías telefónicas bloqueen el número de inmediato, teniendo también la opción de que quien sea bloqueado de la cara y aclara la situación para recuperar su número de teléfono.

Mientras esto no sea regulado estos problemas seguirán ocurriendo a diario, lo peor es que es a personal de salud que están acosando actualmente y suficiente estrés tienen con la emergencia que estamos atravesando, es lamentable que ahora tengan que cargar con el estrés que provoca una llamada telefónica de un delincuente.

Sígueme en Instagram, en mis historias publico mucho contenido, búscame como @josealbertolm o pulsa o dale clic a este texto para acceder de forma directa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?