Este hecho ha levantado criticas a la participación de este tipo de mujeres en las AMM

Medios internacionales informaron que hace unos días una mujer luchadora de Vale Tudo -un estilo de pelea- perdio la vida luego de una brutal golpiza que le dio una mujer transexual de Bélgica.

El hecho ocurrió a principios de año en Malasia y la víctima mortal fue Shang Mau Bi, quien no duró ni 30 segundos en el round luego de un duro golpe que le propinó en la cabeza Nilika Dobronev.

La afectada fue trasladada al hospital con un traumatismo craneoencefálico y tras meses en un estado grave, falleció hace unos días.

De acuerdo con información revelada, el Comité Deportivo Internacional exigía en el pasado que para que un trans pudiera competir era necesario que pasara por una prueba de hormonoterapia para controlar el nivel de testosterona.

Tras este trágico evento, la institución señaló que para que las mujeres transexuales puedan entrar en combate es necesario estar en tratamiento hormonal por mínimo 12 meses.

Sin embargo, los críticos consideran que esta decisión debe cambiar pues pone en riesgo la vida y carrera de muchas deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here