TSE afirma que hay 3 recursos contra la inscripción de Thelma Aldana

233

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó cinco recursos y admitió tres presentados contra la inscripción de Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público (MP) y candidata presidencial de Movimiento Semilla.

El pleno de magistrados admitió las acciones planteadas por dos integrantes del partido Todos y un recurso presentado por el Partido Liberal Guatemalteco (PLG).

Las agrupaciones políticas argumentan que la candidata de Semilla no es idónea para ser presidenta, debido a que tiene una orden de captura vigente supuesto caso de «plazas fantasmas».

Los argumentos
Emerson García, fiscal del partido Todos, presentó un recurso de nulidad el 20 de marzo para que quede sin efecto la inscripción de la candidatura presidencial de Thelma Aldana.

El argumento de este partido es que Aldana no puede competir por falta de honradez y de idoneidad. La acción fue presentada tras conocerse la orden de captura emitida por juez Víctor Cruz Rivera, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

El fiscal de Todos indicó que si el Juzgado otorgó la orden de captura es porque tienen los suficientes indicios de que se cometió un delito o de la comisión de un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here