TSE asegura habrá «Elecciones Transparentes» y pide ayuda al CACIF para lograrlo

111

El Tribunal Supremo Electoral manifestó que en las elecciones de este 2019 serán «Transparentes, apegado al fiel e irrestricto cumplimiento de la ley» para esto contara con la ayuda del CACIF.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) firmaron en noviembre pasado un convenio de cooperación para promover la participación y transparencia en las votaciones generales programadas para este 2019.

Marco Augusto García Noriega, presidente del Cacif, explicó que el objetivo es que todos puedan ejercer su derecho al voto, poseer Documento de Identificación Personal (DPI), cumplir el registro para participar en los comicios y buscar coadyuvar en la búsqueda de solución a los problemas que se puedan presentar.

El TSE hizo un llamado a la población a involucrarse en las elecciones de este año, para garantizar el sistema democrático en nuestro país.

El Cacif impulsa desde 2003 el Programa de Observación Electoral (PROE) con el que han brindado apoyo en diferentes procesos, incluida la Consulta Popular por el diferendo con Belice y que fue realizada este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here