Esto debería aplicarse a nivel nacional para aquellas personas que se apropien de espacios públicos

43

Autoridades en Quetzaltenango han puesto en marcha acciones para evitar que empresas o particulares se apropien de la vía pública para cobrar parqueo o tener parqueo exclusivo, algo que debería aplicarse a nivel nacional.

La Dirección de Gestión Territorial de la Municipalidad de Quetzaltenango tiene previstas cinco disposiciones para evitar que las personas se adueñen de espacios públicos.

A continuación se las detallamos:

  1. Los establecimientos comerciales que usan la acera como estacionamiento estarán sujetos a multas, incautación del vehículo e incluso podría existir cierre provisional del negocio, contemplado en el POT Artículos 78, 122, 126, 127, 128 y 119.
  2. Establecimientos comerciales que utilicen objetos para obstaculizar la vía pública con el fin de exhibir productos.
  3. Establecimientos comerciales que utilicen objetos para obstaculizar la vía pública con el fin de apartar parqueo.
  4. Prohibición a personas particulares que apartan parqueo en la vía pública con o sin fines de lucro, estarán poniéndose a disposición de los juzgados competentes por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) (Artículo 497 del Código Municipal).
  5. Personas que marquen como “Parqueo Exclusivo” sin tener aval municipal (actualmente son solo 5 o 7 empresas que tienen autorizado el espacio años anteriores y pagan un arbitrio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here