“Usted es mi enemigo” le dice Roxana Baldetti a Juez Gálvez

“Usted y yo tenemos una enemistad por lo que le pido se inhiba de conocer –el caso– porque cómo va a ser posible que me deje en total indefensión”, ha señalado este lunes la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar durante la audiencia de ofrecimiento de prueba en el expediente La Línea.

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) nombró a Graciela Cardona Herrera para defender a la exfuncionaria, quien alegó no tener dinero para pagar uno privado. La representante legal pidió suspender la diligencia para poder conocer el expediente y poder disponer de pruebas de descargo.

Inicialmente el juzgador rechazó tal solicitud, pero por último cedió ante las presiones de Baldetti y por cuarta ocasión la aplazó reprogramádola para el jueves 26 a partir de las 9 de la mañana. Previamente, Gálvez había expresado “esto ya es una burla, cómo quieren que se detenga la audiencia…” porque la defensora también representa a otra reclusa.

Sin embargo, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo sí emplazó a la jefa del Ministerio Público María Consuelo Porras, para que nombre a un fiscal específico para este proceso penal y no que asistan varios que no lo conocen.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here