Vamos y Fuerza ya tienen sus credenciales para participar en las elecciones

3

Los binomios presidenciales de Vamos y Fuerza recibieron este martes sus credenciales para participar en las elecciones 2019. Acompañados por un grupo de sus simpatizantes los representantes de ambos partidos acudieron con dicho objetivo al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), situado en la zona 2 de la ciudad de Guatemala.

La primera de esas organizaciones inscribió a sus candidatos Mauricio Radford y Manuel Abundio Maldonado. La segunda nomina a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo. Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, informó que los ciudadanos postulados por el Unionista y la UCN están en proceso de registro por lo cual es de esperar que se emitan las resolución está semana.

Hasta ahora y debido a que tendría prohibición constitucional por ser hija del exJefe de Estado José Efraín Ríos Montt, quien llegó al poder tras el golpe militar de 1982, el Registro de Ciudadanos solo ha rechazado a Zury Maité Ríos Sosa quien, sin embargo, continúa buscando cómo participar en los comicios para la primera magistratura abanderando al partido Valor.

Desde que el 18 de enero pasado, el TSE realizó la convocatoria al proceso 2019, numerosas personas que buscan obtener un cargo público han iniciado los trámites. Las inscripciones a alcaldías lideran las nóminas con más de 300 ciudadanos interesados en corporaciones municipales, según indicó el portavoz de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here