Vicepresidente Cabrera critica al Consejo Superior de la USAC por haberlo declarado “non grato”

Aunque Jafeth Cabrera Franco reaccionó este jueves diciendo que declararlo persona “non grata” –junto a Jimmy Morales– “no está dentro de las atribuciones del Consejo Superior Universitario”, no dejó de anunciar que pese a ello continuará apoyando a la Usac desde la vicepresidencia.

El exrector magnífico de la Universidad de San Carlos entre los años 1994 y 1998 sufrió así las consecuencias de palabras del Presidente, quien el martes afirmó durante un acto oficial que para el Estado la casa de estudios y sus estudiantes resultan “carísimos”. De forma coincidente, ese día los sancarlistas se movilizaron al Congreso.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) había convocado a efectuar un plantón enfrente y detrás del Palacio Legislativo, a efecto de presionar para que el oficialismo no lograra en el pleno la aprobación de incluir en la agenda del día una iniciativa de reformas a la Ley en Materia de Antejuicios.

El resultado de lo dicho sobre la Usac por Morales Jimmy Morales sobre lo costoso que es mantener a un universitario, significa para su vicepresidente pasar a la historia como el primer exrector en ser declarado “non grato” por las autoridades y comunidad del alma mater a lo largo de sus 342 años de existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here