Video: El drama de migrantes para entrar a EE.UU.

72

Adultos cubriendo con sus cuerpos a niños para que no les lastime el alambre con púas, llantos, sonidos de sirenas y órdenes en español para que regresen, son las escenas que se pueden observar en un vídeo que está siendo difundido por canales de televisión y agencias de noticias, en el que se ven a migrantes intentando ingresar a Estados Unidos por diferentes sectores del muro fronterizo.

Las imágenes impactantes empiezan con un adulto arrastrándose y cubriendo con su cuerpo a un niño para que no se lastime con una sección de alambre de púas. Ambos salen de un hoyo bajo el muro fronterizo cerca de Yuma, Arizona, según ABC NEWS, que posteó el vídeo en su cuenta de Twitter el lunes.

“Mira al niño, hey cuidado, cuidado con el niño”, se escucha a una persona decir al ver lo que sucede, a la vez que advierte que se acerca la policía, incluso después una mujer se desprende de una indumentaria que se atora en el alambre.

Las imágenes también fueron difundidas hoy por la agencia AP y la cuenta de la Casa Blanca en Twitter.

El vídeo prosigue con otra escena similar, pero de migrantes intentando entrar con menores de edad en una sección del muro que se encuentra una parte inmersa en el agua, en esas imágenes se agudizan los llantos de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here