Video: Encapuchado de la Usac se vuelve el hazme reír en redes sociales

119

Estudiantes de la Facultad de Derecho salieron a pedir dinero a las calles, bajo el argumento que usarán los recursos para las actividades de la Huelga de Todos los Dolores. Sin embargo, al entrevistarlo, demostró que desconoce acerca de la historia de esta actividad y culpó al cansancio.

El joven estudiante se identificó bajo el seudónimo de ‘Ternurita’. Mientras trataba de justificar el uso de la capucha, pese a existir una ley que la prohibe, indicó que se hace para «cubrir la identidad y evitar que les cancelen las matrículas» estudiantiles.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

La Huelga de Todos Dolores surgió en 1898 como una forma de expresión de los estudiantes de Derecho y Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala con el propósito de protestar con mofa y sátira los desmanes del Gobierno de Reyna Barrios.

La tradición continuó y algunos gobierno no recibieron muy bien sus críticas, razón por la que en la época de represión en en la década de los 50 optaron por utilizar capucha para proteger su identidad, pues estaban siendo asesinados. Sin embargo, esta se prohibió desde 1996, pues se consideró que estaba siendo mal utilizada por algunos malos estudiantes y permitía la filtración de otros que han usado la tradición como una fuente de ingresos.

Mira aquí lo que dijo el ‘sancarlista’:

En cambio, el ‘Ternurita’ aseguró que utilizan la capucha para «tapar la entidad del estudiante y no cancelar las matrículas». Además porque «tienen estudiantes como Oliverio Castañeda de León» quien fue ASESINAD0, pero no fue por ser ‘huelguero’, sino porque era el Secretario General de la Asociación de Estudiantes Universitarios y antes del ataque en su contra había dado un fuerte discurso señalando los desmanes del expresidente Romeo Lucas García.

*Información y video obtenidos de SOY502

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here