Video: Guatemalteca encuentra nueva cura para el cáncer

La guatemalteca Andrea Celeste del Valle ha demostrado sus capacidades al realizar importantes aportes a la ciencia al encontrar una nueva cura para el cáncer, sus investigaciones las ha realizado en Taiwán.

*Información Obtenida de Guatemala.com

Andrea Celeste creó tres formas diferentes para contrarrestar el cáncer resistente, basándose en la nanotecnología. Ella resaltó en un reportaje: «El procedimiento consiste en utilizar nanopartículas para venir y tratar los tumores de cáncer que ya son resistentes a todo tipo de medicamento. Creé partículas de hierro, oro y platino, las cuales utilizan imanes o láseres para destruir el tumor resistente a todo tipo de terapias de una manera sorprendente».

Andrea del Valle fue estudiante de la USAC
Al finalizar su bachillerato decidió estudiar Medicina en la Universidad de San Carlos —USAC—, sin embargo cinco meses después se dio cuenta que se encontraba en una carrera equivocada, ya que le interesaban los experimentos, por lo que quería ser una ingeniera.

Ella obtuvo una beca en National Tsing Hua University, Taiwán, en donde se graduó de Ingeniera en Biomedicina y Ciencias Ambientales. Andrea resaltó: «Cuando llegué a cuarto año de estudio ya sabía casi todo de experimentos y me dijeron que no me inscribiera a una maestría, porque ya sabía todo, entonces me apliqué al doctorado».

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Actualmente, Andrea trabaja en su investigación académica, la cual es financiada por el gobierno de Taiwán y empresas privadas de ese país. ¡Gracias por poner el nombre de nuestro país en lo alto, eres un orgullo guatemalteco!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here