Video: “Por Dios bendito, ayuda”, este hombre clama por atención médica en hospital de Jutiapa

El video muestra un hombre que clama por atención médica frente a un hospital de Jutiapa, desesperado, pues la mujer que tiene en el carro ya comenzó a dar a luz y nadie la atiende.

*Fuente: Guatevisión.

En las imágenes se puede observar al señor -conocido solo como don Milo- quien llega al hospital nacional Ernestina García viuda de Recinos en Jutiapa. Enfrente del centro asistencial está su carro con todas las portezuelas abiertas, camina de un lado a otro pidiendo una enfermera o alguien que vaya al carro.

Testigos que graban con el celular murmuran que un doctor ya había salido, alguien llevó una silla de ruedas pero nadie regresó para atender a la mujer.

“Poli, tome nota papá, llevo 5 minutos de estar ahí, traigo una mujer que está dando a luz un bebé, se va a morir el bebé ahí. Esto es prohibido de veras, prohibido”, dice el humilde hombre que comienza a desesperarse porque pese a estar pidiendo ayuda, el personal del hospital solo lo ve, sin hacer nada.

Mira el video:

¡Se va a morir el niño! ¡Si se muere ya van a ver!
Mujeres que están cerca se sorprenden al ver la escena pues según comentan, la mujer ya había dado a luz y el niño “ya estaba ahí”.

Don Milo vuelve al carro y al ver a la mujer en crisis regresa alterado e irrumpe en el hospital y grita: “Por Dios bendito, la muchacha está ahí, ¡Se va a morir el niño! ¡Si se muere ya van a ver! Voy a llamar a la policía para que vengan”.

Una encargada del hospital le responde con un grito que se calle y le dice que el niño no va a morir y sale a ver. Hasta ese punto, el personal médico sigue sin salir a atender la emergencia. En lugar de llamar al personal a que llegue, la mujer se justifica diciendo que no estaba enterada de lo que sucedía. Todo transcurre lento para la mujer que está pariendo y el señor que clama por ayuda. Finalmente, llegan los enfermeros y entran a la mujer.

Se sabe que fue una niña la que nació en el vehículo, está con vida pero con problemas respiratorios. Ella y su madre fueron trasladadas al Hospital Roosevelt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here