Ya se encuentran listos para vota más de 7 millones de guatemaltecos

Según datos proporcionados por el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta el 30 de noviembre, 7 millones 638 mil 353 ciudadanos guatemaltecos se han empadronado a nivel nacional, los cuales podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones generales 2019.

La mayoría de empadronados son personas entre los 26 y 30 años de edad, los cuales ocupan el 15 por ciento de la población empadronada, caso contrario sucede con ciudadanos entre los 66 y 70 años que representan el cuatro por ciento.

El director del RC, Leopoldo Guerra, informó que la ciudadanía tiene hasta el 16 de febrero para realizar este trámite.

Las personas mayores de edad y de nacionalidad guatemalteca, podrán empadronarse al presentar su Documento de Identificación (DPI), en los centros autorizados por el ente electoral, los cuales se pueden consultar a través de la página de internet del TSE, www.tse.org.gt.

El TSE contempla realizar la convocatoria a Elecciones Generales 2019 el próximo 19 de enero. Esta mañana el pleno de magistrados del Tribunal tenía programada realizar una sesión para discutir este tema, pero por la inasistencia de uno de los magistrados suplentes, se suspendió y se trasladó para el martes próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here