Zury Ríos: «El TSE y la CC favorecen a Sandra Torres»

1

Zury Ríos y Roberto Molina Barreto, candidatos por el partido político Valor, señalaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Corte de Constitucionalidad (CC) de emitir resoluciones para favorecer a Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El vicepresidenciable de Valor, Roberto Molina Barreto, señaló de manera directa a la magistrada de la CC, Gloria Porras, de coordinar al resto de juristas para votar en contra de la candidatura de Ríos.

«Fueron cuatro votos contra tres, con absoluta coordinación de una magistrada que hizo valer su odio y rencor hacia nuestro binomio, así como su favoritismo a una candidatura específica, logrando que se revocara el amparo provisional que nos otorgó la Corte Suprema de Justicia (CSJ)», manifestó el vicepresidenciable de Valor.

Según Molina Barreto, ha sido pública la «animadversión» que la magistrada Porras ha tenido en contra de su binomio, por lo que en su momento se le solicitó que no conociera ningún recurso relacionado con ellos, pues era predecible su falta de «objetividad e imparcialidad».

«Está actuando como jugador, no como árbitro que debe de ser, porque tiene un interés directo», manifestó.

Mientras que la presidenciable de Valor, Zury Ríos, dijo que la opinión de «algunos miembros de la CC» no afecta su proceso para inscribirse y aseguró que igual que hace cuatro años va a ser inscrita y va a aparecer en las boletas. «Esta elección no la decide una magistrada que en lugar de magistrada pareciera activista», dijo Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here