Farruko fue arrestado por contrabando de dinero, esconde a las autoridades $52 mil en equipaje y en las suelas de sus zapatos.

El cantante puertorriqueño Farruko fue acusado el miércoles de esconder casi 52.000 dólares en su equipaje y las suelas de sus zapatos cuando viajaba al territorio estadounidense en helicóptero de República Dominicana.

La fiscalía federal dijo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más 10.000 dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.

Farruko fue detenido inicialmente el lunes en el Aeropuerto Isla Grande cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero luego que el artista declaró que no llevaba más de 10.000 dólares, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Un juez emitió el martes una orden de arresto, y el cantante fue detenido esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico, dijo Iván Ortiz, un vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), a The Associated Press.

Farruko fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares después de una audiencia en la corte el miércoles por la tarde y estará bajo arresto domiciliario con un monitor en su tobillo en su casa en Miami. Le puede pedir permiso a la corte para viajar si es necesario.

“Aquí no hay nada que esconder”, dijo. “Venía cansado”.

El cantante tiene programada otra audiencia para más adelante en el mes. De resultar culpable, podría enfrentar una multa máxima de 250.000 dólares o hasta cinco años en prisión, e incluso ambas penas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here