GUATEMALAPolítica

Guatemala rumbo a convertirse en un INFIERNO FISCAL

Maro Livio Díaz, el siniestro personaje a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), anunció los planes que tiene dicha institución para seguir saqueando el bolsillo de los guatemaltecos emprendedores.

En un país en donde la mayoría de gobernantes son delincuentes, evadir impuestos es motivo de aplausos, ya que el pago de los mismos no se ve reflejado en ninguna parte y además las grandes corporaciones millonarias, cuyos dueños son amigos de los altos mandos, evaden sumas exorbitantes.

Ahora el encargado de la entidad parasitaria más grande en la historia de nuestro país, la SAT, quiere ir a por los pequeños soñadores, esos que empiezan una tienda en línea y que no tienen ni para pagar un local comercial o hacer publicidad en la calle.

Esos que no les alcanza para registrarse ante el Registro Mercantil, pagar un contador, que apenas tienen unos cuantos centavos para empezar el negocio y probar suerte para generar ganancias, ahora sus sueños se verán frustrados antes de empezar.

Muchos empiezan en línea y pasan a ser contribuyentes activos

Al verse imposibilitados para ganarse la vida por Internet, emprendedores de toda Guatemala no podrán vender sus productos, recordemos que la mayoría empiezan de manera informal y al irles bien terminan pagando local, registro y por ende impuestos.

Al hacer lo que tiene planeado el Jefe de la SAT, lo que provocará será que aumente la migración, que nadie se atreva a empezar ni de forma informal, que la delincuencia sea la única opción en este país para conseguir dinero, ya que no hay trabajo en las empresas y en el Estado ya van a reventar de tanta plaza comprometida que tienen.

Sin duda alguna acá vemos nuevamente como en Guatemala no se piensa en fomentar el desarrollo humano, te quieren ignorante y esclavo del sistema, te quieren exprimir antes de poder empezar a generar, te quieren de rodillas ante los delincuentes que gobiernan el país… Nadie se molestará contigo si mejor piensas en irte y cumplir tus sueños en el extranjero, si puedes, hazlo.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar