GUATEMALASaludSociales

Su familia enfermó de Covid19 y les sacaron Q50 mil en un hospital privado como adelanto

El coronavirus sigue causando estragos en la vida de millones de personas alrededor del mundo, en nuestro país, miles de personas se han visto afectadas en su diario vivir, debido a esta peligrosa enfermedad la cual aún no tiene una cura definitiva.

En esta ocasión nos han hecho llegar el caso público de Claudia Zea, quien cuenta el calvario que le está tocando vivir debido a que toda su familia enfermó y lo peor es que en un hospital privado, les sacaron cincuenta mil quetzales (Q50,000.00) solamente como adelanto para ingresar a su señor padre.

Esto es un claro atropello y un ejemplo más de como los guatemaltecos en lugar de apoyarnos nos desgraciamos entre nosotros mismos, vivimos en la olla de cangrejos destapada porque está en nuestra naturaleza dar la espalda cuando el prójimo más nos necesita… Sin más, conoce acá su lamentable situación.

Publicación de Claudia Zea

A los que puedan compartir nuestra historia… seguro es de ayuda para muchos ahora:

Hola a todos, no había querido pública resto en FB pero todo el mundo lo sabe ya y necesito contarlo, estamos como familia viviendo el mayor reto de nuestras vidas, aunque más que reto es una real pesadilla. Mi familia es covid+ todos, pero 2 miembros mi papá y mi sobrina presentaron sintomas.

Mi sobrina Camila de 18 meses es el primer caso pediátrico de desarrollar síndrome de Kawasaki, debido al covid, en Guatemala, empezó con una semana intensa de fiebre y su pediatra envío a hacer exámenes y habían alteraciones que él las paso por alto, dejaba medicamento para palear la fiebre y ya está, le hicieron un hisopado para covid a la semana de tener fiebre y la prueba dio negativo, pero al día siguiente mi nena empeoró, el instinto de madre no falla, y al día siguiente mi hermana consiguió otro pediatra y los envío de emergencia al pilar, donde repitieron el hisopado y que creen… Covid+

La nena estuvo allí 1 semana, su corazoncito inflamado, las plaquetas por el suelo, los niveles de coagulación por las nubes, lo que daba riesgo de paro respiratorio, pero el manejo médico del pediatra, neumólogo, hematóloga, infectologos y cardiólogo lograron sacarla adelante y hoy es un milagro de Dios y por el conocimiento de los medicos ya está en casita, así que eso que el covid no hace nada en los niños es mentira.

El mismo dia, horas antes ingreso mi papá al hospital novicentro, mi papá tenía ya varios días con fiebres. Su médico de confianza le había hecho la prueba en sangre de Covid y dio negativo, así que le hizo exámenes de sangre y vio que tenía una infección bacteriana y lo envío a casa con Antibióticos para el oído.

Pero la fiebre siguió, el cuadro respiratorio aumento y el seguía insistiendo que no era Covid, de hecho le aparecieron las manifestaciones en la piel y la misma enfermera de la clínica me dijo que eso parecía dengue!!!… Le ponían sueros para subir defensas, el agua mágica…. hasta que una noche no podía respirar más, mi mamá llamo al doctor y le dijo que le pusiera una inyección de corticoides, así lo hizo y logró respirar.

El médico lo reviso a la mañana siguiente y les dijo, al hospital que tiene neumonía, y aún seguía sin decir que era covid!! Al llegar al hospital le hicieron el hisopado y justamente Covid+.

En ese momento el hospital dijo que no había respiradores y que lo iba a necesitar, fue una pesadilla lograr encontrar uno, nunca he vivido tal momento de angustia, pero gracias a amigos logramos encontrar uno en un hospital privado.

Mi padre tiene 12 días de estar allí ingresado, paso de estar con oxígeno a estar sedado e intubado con come inducido, ahora va presentando leves mejorías en sus pulmones, le han puesto los medicamentos adecuados, diálisis y he de decir que el médico que ahora lo atiende se ha ganado mi confianza, estamos por ponerle una tratamiento de plasma para ver cómo reacciona.

A esto hay que sumarle que para que mi papá ingresará en ese hospital dimos un adelante de Q50,000.00 (5,000€ ) y en estos días de hospitalización tenemos miedo de perder todo lo que mis padres han conseguido en toda una vida de trabajo.

La gente maravillosa se volcado a ayudarnos y su apoyo y oraciones son nuestra fuerza, no vamos a desmayar y vamos a sacar adelante a mi papá, pero esto es un un robo en el peor momento de nuestras vidas, un robo por parte del gobierno, por ser tan inútiles y ladrones y así somos muchos…

Si… nos cuesta muchísimo dinero, por culpa de esos ladrones… Ojalá leyendo esta historia consiga: apoyo para las personas que estamos viviendo toda esta pesadilla que sé que somos varias, y que porfavor crean que el covid existe, que afecta a todos por igual, que exijamos a nuestros gobernantes salud e igualdad…..y sobre todo que cuando pongan un meme o una historia preguntándose qué es lo que más extrañan está cuarentena y digan viajes, fiesta, alcohol… Piensen por favor en el respeto a los que lo estamos perdiendo todo por salvar a un familiar…..pro que somos muchos que lo que más extrañamos es a nuestro familiar.

Gracias a todos por su ayuda, su apoyo y esa amistad y lazos de amor que nos han unido en esta pesadilla….. Porfavor quédense en casa…. Si alguien está en disposición de ayudarnos economicamente porfavor Inbox…

Si deseas apoyarla puedes pulsar sobre este texto para ir directo a su perfil de facebook para escribirle o búscala desde la aplicación de la red social como Claudia Zea, justo como aparece en la publicación insertada arriba de este texto.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Cerrar