Un día como hoy nació JOSE MARIA ORELLANA, figura de los billetes de Q1

1522

Un día como hoy, el 11 de Julio de 1872 nació JOSE MARIA ORELLANA PINTO, quien fue presidente de Guatemala, nació en el Jicaro El Progreso, mas conocido como CHEMA cuya figura aparece en los billetes de un quetzal.

En 1924 el presidente José María Orellana crea el Quetzal como moneda nacional, en sustitución del Peso guatemalteco, por lo que su rostro aparece en el billete de Q1.

Foto de su figura en el Quetzal y como fue en vida:

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here