BMW Vision M Next tendrá sonido compuesto por Hans Zimmer

563

Donde algunos ven regulaciones otros ven oportunidades de negocio

La armadora alemana dio forma a su idea del futuro. Se trata del BMW Vision M NEXT, y sus sonidos te harán sentir en una película.

Hans Zimmer es uno de los músicos más reconocidos en la industria cinematográfica mundial. No sólo ha compuesta decenas de piezas para Hollywood, sino que ha sido ampliamente galardonado por ese trabajo. Ahora fue el encargado de componer los sonidos que harán de vivir en el concepto BMW Vision M NEXT, en conjunto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido de BMW Group .

Este concepto es la idea futurista del grupo alemán sobre el vehículo autónomo, y mientras la mayoría de las marcas se centran en ponderar a la inteligencia artificial, la silueta deportiva del Vision M NEXT demuestra que lo más importante sigue siendo el conductor.

Se trata de un auto eléctrico con cuerpo deportivo que incluye los mayores avances de BMW en manejo y seguridad, además de integrar el manejo autónomo. Cuenta con un Boost+ Mode, heredado de la Fórmula E , y un habitáculo que tiene todo al alcance del conductor.

En este vídeo podrás escuchar el sonido del vehículo

Para aumentar la experiencia dentro del auto, la marca alemana pensó el Zimmer, quien siempre se ha sentido atraído a los autos de Bavaria : “El sonido siempre ha sido un elemento clave en mi viaje emocional, aún antes de que supiera que me iba a convertir en alguien que se ganaba la vida como músico y compositor. Y el sonido de un auto tiene una resonancia especial. Mis amigos y yo hacíamos un juego en el cual tratábamos de adivinar la marca y modelo de cada auto que pasaba, sin tener que verlo, y yo usualmente ganaba”.

“Crecí con BMW en mi familia y, cuando era niño y ya estaba en cama escuchaba, en la oscuridad, llegar el auto de mis papás y se distinguía por el poder y belleza, pero representaba seguridad y confort”.

Pero no es lo único que le hizo vincularse con BMW. “La llegada del vehículo eléctrico virtualmente silencioso me da un lienzo sonoro minimalista en el cual voy a tratar de crear algo sutilmente bello, una experiencia de sonido que pueda reunir la sensación de confianza, bienestar, alegría y emoción que yo sentía en esos años; junto con la emoción de poseer y manejar un milagro tecnológico y científico. Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo que da forma al sonido de la siguiente generación de vehículos que el mundo escuchará”.

Zimmer es un ganador de Oscar y de dos Golden Globe Awards, además de que ha recibido 17 nominaciones al Grammy, y ganado cuatro de ellos. Su trabajo se puede escuchar en Pirates of the Caribbean, The Dark Knight , Pearl Harbor y muchas otras cintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here