InternacionalesSalud

El Presidente de Brasil fue captado tomando hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Tras minimizar durante semanas la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que tiene coronavirus, sin embargo afirmó que se encuentra bien y desafió la enfermedad quitándose la mascarilla y tomando medicamento en su despacho.

Bolsonaro publicó en redes sociales un video en el que muestra tomando una pastilla de hidroxicloroquina, un medicamento que durante las primeras semanas de la pandemia fue señalado como posible tratamiento pero que luego no fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Horas antes, Bolsonaro anunció ante un grupo de periodistas en Brasilia que dio positivo a Covid-19 tras empezar a sentirse mal, con «cansancio, fiebre y malestar» el sábado pasado.

En un momento de esta comparecencia ante un grupo de periodistas, el mandatario dio varios pasos atrás y se quitó la mascarilla para mostrar su rostro ante la prensa. Este gesto provocó que la asociación de prensa brasileña (ABI, por sus siglas en portugués) denunciara la actitud del mandatario, quien, sabiendo que está enfermo, no respeta las normas de seguridad y pone en peligro la vida de los reporteros.

Brasil es el segundo país más enlutado por la pandemia después de Estados Unidos, con 1.6 millones de personas contaminadas y 66 mil 741 fallecidos.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =

Cerrar