La triste historia de la ballena que murió por la basura en el Mar

3645

En febrero, un cachalote macho apareció muerto en la playa de Murcia en España. Los científicos querían saber qué lo mató y practicaron una autopsia: dentro del animal encontraron 29 kilos de basura.

El estudio reveló que el animal de 10 metros de largo y seis toneladas murió por ingerir redes de pesca, plásticos como botellas y bolsas, desechos, un barril, y todo tipo de basura arrojada al mar y los océanos.

Para ilustrar la noticia y la gravedad del problema, comenzó a circular en redes sociales la imagen de una ballena muerta en una playa. Con su enorme boca abierta se podía ver una cantidad obscena de basura sin digerir.

De principio, la imagen es impactante, pues ilustra un grave problema que los animales marinos, en este caso, han enfrentado desde hace algunos años. Sin embargo, esa imagen es “falsa”, o mejor dicho no corresponde al cachalote que fue hallado en España.

La imagen que circuló se trata de una instalación de arte, no una ballena real muerta. La obra, creada por Greenpeace Filipinas en mayo de 2017 tenía como objetivo representar la triste realidad de los criaturas marinas y finalmente fue una premonición de lo que ocurrió en Murcia.

Información de Sopitas y CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here