Luego de la tragedia de Christian Daghio se debate si deberían prohibir este deporte

Tenía 49 años la leyenda del Muay Thai quien pasó a mejor vida tras un tremendo nocaut

Muy conmovidos. Así están los fanáticos de las artes marciales mixtas. Es que Christian Daghio, una de las leyendas del Muay Thai, falleció tras sufrir un durísimo nocaut en su última pelea. El italiano, de 49 años y quien se coronó siete veces campeón del mundo, fue noqueado por Don Pareuang y debió ser trasladado de urgencia hasta un hospital, donde permaneció dos días en coma con un grave daño cerebral y, finalmente, este domingo falleció.

Radicado desde hacía una década en Tailandia, Daghio estaba casado y tenía una hija de cinco años. Pero sus días de gloria ya habían pasado, claro. Fueron aquellos en los que ganó un bronce mundial y dos bronces europeos con el equipo nacional italiano de lucha.

Y sobre todo lo que consiguió a partir de 1993, cuando se convirtió en profesional. Ahí, además, de conquistar siete títulos mundiales, fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok; y en 2007, el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.

Luego de esta tragedia en las distintas redes sociales se debaten si a esto se le puede llamar deporte, muchos usuarios afirman que deberían de prohibir semejante brutalidad, ya que muchos niños ven estas peleas por televisión y en Internet, lo cual provoca que la violencia incremente entre los infantes.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here