Nicolás Maduro ganas las elecciones en Venezuela ¿Victoria para la democracia?

118

Maduro gana las elecciones presidenciales, Falcón desconoce el proceso electoral en Venezuela

Por: CNN en español

El presidente Nicolás Maduro ganó la elección presidencial este domingo en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Según el anuncio del CNE, Nicolás Maduro ganó con 5.823.728 votos, Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

Lucena dijo que participó el 46,01% de los electores, 8,6 millones de venezolanos, muchos países de la región, incluyendo Estados Unidos, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.

El presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo votó de manera «libre y transparente», pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de «una farsa».

En su discurso de victoria, Maduro habló de Henri «Falzón», “nunca antes se había sacado 47% por el pecho al segundo candidato. ¡Nocaut,​​ quedó groggy!”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Maduro destacó que es su cuarta victoria electoral en línea. Es el triunfo 22 de la llamada Revolución bolivariana, el mandatario convocó a «una nueva jornada de diálogo permanente y de reconciliación» con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, dijo.

«Les juro que cumpliré la palabra empeñada, y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía», dijo Maduro. “Cuánto me han subestimado», señaló.

Unos 20 millones y medio de venezolanos estaban convocados a votar, pero la oposición dice que la participación ha sido de un 12 %.

En horas de la tarde, los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci denunciaron entre 300 y 400 violaciones a la ley electoral de Venezuela.

Falcón anunció que desconoce el proceso electoral. “En tales circunstancias tan serias, serios cuestionamientos de nuestra parte y además del cuestionamiento que nosotros podamos tener del proceso sin duda alguna carece de legitimidad el mismo y en tal sentido nosotros desconocemos este proceso electoral”, dijo.

La Mesa de la Unidad Demócratica, la principal coalición opositora, decidió hace semanas no participar en el proceso por considera que el gobierno del presidente Maduro no ofrece garantías de transparencia e imparcialidad.

El gobierno adelantó los comicios siete meses.

Varios puestos no cerraron a la hora programada para esperar a que todos los electores en fila ejercieran su derecho al voto, dijo el Consejo Nacional Electoral.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López dijo que las elecciones se llevaron a cabo en paz. “La lección democrática de participación, pero también la lección que le da al mundo de que nosotros aquí podemos solucionar nuestros problemas y que lo queremos hacer en pleno ejercicio de nuestra soberanía. Así pues que ¡Felicitaciones! es lo único que tengo en mi corazón para expresar en la noche de hoy al pueblo de Venezuela”, dijo.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here