Niña de 13 años desnutrida y embarazada murió junto con su bebé luego de una cesárea

La menor acudió a un centro médico de Argentina con un cuadro de anemía, neumonia, desnutrición crónica y embarazada de 28 semanas

Una niña de 13 años fue ingresada en el centro Hospital Julio C. Perrando de Resistencia el psado dos de noviembre, provincia de Chaco, en Argentina, embarazada de 28 semanas y con un cuadro clínico muy complicado que obligó a que se le practicase una césarea. La menor falleció pocas horas después por una infección generalizada al igual que el bebé, que pesó 1300 gramos al nacer, a pesar de los efuerzos que se realizaron en neonatología.

Segun informa Infobae, la niña, que pertenece a la comunidad qom, más precisamente a la etnia wichí, sufrió una falla multiorgánica debido a que el oxígeno no llegaba a sus tejidos. Su tía, de 15 años y único pariente que a acompañó al hospital, aseguró que la menor vivía, desde 2016, con un hombre de 19 años, quien abusaba constantemente de ella.

Las últimas cifras del informe «Niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas», publicado por el Ministerio de Salud de Argentina, indica que Chaco posee el índice más alto de embarazo adolescente: 5,2%.

El análisis de la Tasa de Mortalidad Infantil de Argentina -que también difundió el Ministerio de Salud nacional- ubicó a Chaco como una de las 11 provincias que superaron el valor superior establecido a la media nacional (9,7%).

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here