Óscar Washington Tabárez es el Director Técnico más admirado del mundial

La enfermedad que no detiene al entrenador de Uruguay

Se llama Óscar Washington Tabárez, pero todos le llaman Maestro. Tiene 71 años y es el técnico más admirado del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, su figura al borde del campo sostenido por un bastón llama la atención. Sus problemas de salud no están relacionadas precisamente por su edad, ya que empezaron hace dos año.

El Maestro Tabárez padece una extraña enfermedad llamada Síndrome de Guillain Barre. Es un complejo trastorno en el que las células nerviosas son atacadas por el sistema inmune y producen debilidad y entumecimiento hasta provocar parálisis.

“Estábamos en el lugar que queríamos, pero quizás no en el lugar que pensaba la mayoría”, dijo Tabárez, minutos después de que su selección sacara a Portugal de Rusia-2018.

Tabárez tomó el mando de la selección uruguaya en 2006, después de que el equipo celeste quedara eliminado en la clasificación al Mundial de Alemania. Desde aquel momento llegó una vez a las semifinales del Mundial y fue campeón de la Copa América.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here