Un horrible monstruo marino causó pánico en California

144

La aparición de un enorme y aterrador pez alerta a los científicos

Científicos estadounidenses confirmaron la aparición de una enorme especie marina varada en una playa de Santa Bárbara. El hallazgo ocurrió el último miércoles. Los biólogos se sorprendieron con la extraña criatura a la que llamaron como un “pez luna” (Mola Tecta).

Deslumbrados, indicaron que es la primera vez en la historia que hallan este tipo de especie en el Hemisferio Norte. El llamativo hallazgo, ahora investigado por la Universidad de California, ocurrió en una playa de la reserva de Coal Oil en California, Estados Unidos.

Fue encontrado en una playa de Santa Bárbara.

El animal mide 2,13 metros de longitud. Los investigadores indicaron que, primero, pensaron que se trataba de una especie similar y más común de pez sol, hasta que un grupo de expertos investigaron y constataron que se trataba de un pez luna, una especie nunca antes vista en América del Norte.

Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch en Australia, quien fue la primera en describir la rara especie, hizo la confirmación oficial de que el pez era un Mola Tecta.

El animal sería un «pez luna» y mide más de dos metros.

“Realmente fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario”, dijo Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point, quien fue una de las primeras en ver el pez. Todos los ejemplares del enorme pez se encontraron hasta la actualidad en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile

Según explicaron los especialistas, la etimología de la especie a la que pertenece esta extraña criatura (Mola Tecta) viene de la palabra en latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’, dado que, durante casi tres siglos, este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica.

Es el primer pez de este tipo hallado en Norteamérica.

Nadie está seguro de si este pez solitario llegó lejos de su hábitat natural por sí solo o es parte de una población que está en América del Norte y que todavía no fue descubierta.

Fuente: MD.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here