Y Roma se quedó con los colochos hechos en los Oscar

74

Oscars 2019: ¿Por qué ganó “Green Book” y no “Roma?

No era la favorita. Todos apostaban a Roma, de Alfonso Cuarón. Entonces, ¿por qué ganó Green Book? Al margen de las cualidades de la película que protagoniza Viggo Mortensen, hagamos una hipótesis.

Por: Clarín

El sistema de votación en el rubro implica que los votantes numeren de 1 a 8 a las películas candidatas. No basta con tener muchos “1”, si después recibe muchos “5”. Un filme con varios “2” o “3”, entonces, resulta ganador.

Primero fue el Oscar a mejor actor de reparto, para Mahershala Ali. Luego, el de mejor guión original. Pero cuando Roma ganó el premio a la mejor película en idioma extranjera era obvio que el filme de Cuarón no iba a llevarse también la estatuilla a mejor película, era mucho, así que ganó Green Book, la película que en las previsiones gustaba más a los miembros de la Academia de Hollywood.

Yalitza Aparicio saca a relucir lo peor de los mexicanos

Ya lo dijimos. Roma es un filme extranjero -por ende se exhibe con subtítulos en los Estados Unidos-, y en blanco y negro, Green Book, también una muy buena realización, aborda el racismo, toca la homosexualidad. Y es una feel good movie, la película que hace sentir bien a los espectadores.

No pudo ser para Cuarón, tampoco para Netflix, que no la produjo, por lo que no es una película de Netflix, por más que Roma se vea por streaming, porque se la compró a Cuarón ya terminada. ¿Qué hubiera pasado si Roma ganaba como mejor película? ¿Cuál era el mensaje de la Academia a las grandes casas de producción hollywoodense?

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here