El PuertoLOBOSNacionalesSocialesVida

La historia y los protagonistas del incidente en la 20 calle Puerto Barrios

Este hecho provocó consternación en todo Puerto Barrios

Rosendo Che Ical, agente de seguridad de 34 años de edad, custodiaba una farmacia ubicada en la 11 avenida entre 20 y 21 calles Puerto Barrios la noche del sábado once de enero, nunca imaginó que ese sería su último día en este mundo.

Esa noche los presuntos delincuentes Eder Alexander Guerra Paz de de 26 años de edad y Brandon Alexander Paz Padilla de 25 años de edad, se disponían a cometer un atraco a mano armada en la farmacia antes mencionada y atacaron al guardia de seguridad quitándole la vida en el acto.

El segundo de ellos tiene un ingreso a prisión en el año 2013 y en 2019 fue acusado de un hecho delictivo ocurrido en la 16 calle y 8va. avenida Puerto Barrios en una huevería, donde también un guardia de seguridad se vio involucrado.

Esta vez no contaron con que en la farmacia aparecerían casi en el acto los elementos de la fuerza especial Lobos Gril, los cuales sin dudarlo los atacaron directamente para inhabilitarlos, dejando sin vida en el lugar a Eder Alexander e hiriendo de gravedad a Brandon Alexander quien según se sabe hasta el momento lo mantienen en cuidados intensivos en el Hospital Nacional Japón-Guatemala.

Posteriormente los agentes de los Lobos tuvieron que ir al Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios para solventar su situación con la justicia por el hecho acontecido, pero gracias a los asesores expertos de la Policía Nacional Civil, estos recuperaron su libertad de forma inmediata, ahora serán trasladados a otro punto del país donde seguirán desempeñando su excelente labor policial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?