ESCUINTLAMedio AmbienteNacionalesVida

Una pobre tortuga atrapada entre basura en las aguas de Escuintla

En las instalaciones del Centro Comercial Pradera Puerto Barrios.

Una tortuga parlama que estaba atrapada entre plásticos y alambres fue rescatada el domingo 22 de septiembre por miembros de la Asociación Nacional de Pesca Deportiva en aguas del mar entre el puerto San José e Iztapa, Escuintla.

En el video se observa la gran cantidad de basura y el esfuerzo para poder liberar al ejemplar de buen tamaño. La contaminación en los océanos a escala mundial es una de las preocupaciones de los climatólogos y los defensores de la naturaleza, ya que la basura en el mar puede diezmar a especies enteras de fauna marina.

Sumado a esto está el calentamiento global. Los océanos, que cubren más del 80% de la superficie del globo, absorbieron alrededor de un cuarto de las emisiones de gas con efecto invernadero causadas por la humanidad, según un informe publicado por la agencia AFP.

“Asociada a las reducciones de emisiones ligadas a las actividades en la tierra, esto muestra que las acciones a favor del clima basadas en el océano podrían suministrar un salvamento para las economías, los recursos alimenticios, las comunidades costeras y la vida marina que está en primera línea frente a los impactos climáticos”, dijo la Primera ministra noruega Erna Solberg, copresidente del Grupo, aprovechando el encuentro anual de la ONU en Nueva York.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?