3 bandas integradas por indígenas operan en Izabal y vecinos de El Estor los encubren

Tres bandas de delincuentes integradas por personas Q’eqchis atemorizan, asal7an y disparan sin piedad a los vendedores ruteros que ingresan a abastecer las tiendas ubicadas en el trayecto de Aldea Izabal, Los Amates a Los Ángeles Pencalá El Estor.

Las autoridades, afirman que las acciones para desmantelarla han fracasado porque algunos vecinos de Playa Dorada e Izabal, al notar presencia policial, llaman a los maleantes quienes abandonan sus casas, huyen a las montañas o se internan en lanchas al Lago, y lo mismo ocurre al ingresar por Alta Verapaz.
Uno de los líderes radica en aldea Guaritas, ha sido encarcelado varias veces, pero ha cobrado libertad bajo fianza, indican los investigadores.

“Ellos, (los delincuentes) salen disparando a los carros, y no les importa mat7ar con tal de rob@r” agrega, a la vez, que afirma que las tres bandas están integradas por indígenas del área.
Para desmantelarlas, necesitamos la discreción de los vecinos pero es difícil porque mas de alguien llama a los malhechores.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

1 COMENTARIO

  1. De civil muchachos, de civil. Y a traerlos pa’ pelarlos de una vez. Alli ya no hay fianza que los libere.
    Arbol que no da fruto…al fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here