5 MILLONES de quetzales para construcción de dos muelles en Puerto Barrios

Gobierno de Morales apoyará construcción de dos muelles en la costa atlántica de Guatemala

El gobierno del presidente Jimmy Morales apoyará con cinco millones de quetzales la construcción de dos muelles en la costa atlántica de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, firmó este lunes los dos convenios que oficializan el apoyo económico que se dará a la Municipalidad de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, para la construcción de esas dos obras de infraestructura que contribuirán al desarrollo turístico de esa región.

Uno de los muelles se construirá en la playa pública de Santo Tomás de Castilla y tendrá 3.400 metros cuadrados de infraestructura de madera, concreto y adoquín, y el Inguat destinará 3,5 millones de quetzales y otra cifra similar será aportada por la Municipalidad de Puerto Barrios.

El Inguat explicó en un comunicado que para el muelle municipal, que se construirá en la 12 calle final de Puerto Barrios, de 80 metros de largo por 6,20 de ancho, la institución aportará 1,5 millones de quetzales y la Municipalidad otra cantidad igual.

Chajón señaló que estos proyectos buscan mejorar la estancia de las personas que visitan estos destinos, optimizando la seguridad y competitividad con miras al desarrollo socioeconómico turístico de quienes residen en el lugar y sus cercanías, así como en el confort de quienes lo visitan.

Durante la firma de los convenios, autoridades del Inguat dieron la bienvenida al barco de lujo Silversea Silver Wind, uno de los 105 barcos que se tiene contemplado lleguen a las costas de Guatemala en la temporada de cruceros, que se inició en septiembre de este año y culminará en julio del próximo.

Se estima que 58 buques llegarán a Puerto Quetzal y 47 a Santo Tomás. Del lado del Atlántico, los principales destinos que se visitan son el sitio arqueológico Quiriguá, Río Dulce, Las Escobas, Amatique Bay, Livingston y el Parque Nacional Tikal.

Mientras que los principales destinos que visitan los cruceristas que llegan al Pacífico son La Antigua Guatemala, Autosafari Chapín, lago de Atitlán e Iximché, en la temporada anterior llegaron 115 barcos, de los cuales 58 por ciento atracaron en Puerto Quetzal y el 42 por ciento en Puerto Santo Tomás, la llegada de cruceros de la pasada temporada representó para la economía guatemalteca al menos 10,88 millones de dólares.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here