Nacionales

7 casos más de COVID-19 en Guatemala

Gobierno confirmó hoy en conferencia de prensa siete casos nuevos de #COVID19, sube a 46 las personas infectadas en #Guatemala.

Giammattei hizo un nuevo llamado a respetar las medidas de cuarentena y toque de queda, porque en los últimos dos días la genet ha salido.

Recuerda visitar nuestro sistema de contagios de coronavirus a nivel mundial directamente aquí. 

ADEMÁS: Medios Nacionales denuncian como Alcalde Hugo Sarceño compra a los periodistas

El presidente Alejandro Giammattei anunció por medio de cadena nacional que se confirman siete casos más de COVID-19. En total en el país se han registrado 46 pacientes, 12 de ellos ya están recuperados y regresaron a sus casas, una persona fallecida, tres están en intensivo y 33 se encuentran hospitalizados.

Sobre los nuevos casos el mandatario detalló que cinco de ellos pertenecen a una familia, ya que tuvieron contacto con una persona positiva de coronavirus. De acuerdo a Giammattei todos permanecían en aislamiento domiciliario.

LEA TAMBIÉN: La Chayo Sarceño está en aprietos y podría terminar preso

Quienes permanecen en intensivo, Giammattei indicó que uno de ellos se espera que  salga mañana y pase a cuidados intermedios y un paciente ya lleva más de una semana en observación.

“Seguimos con pocos casos”, dijo el mandatario e hizo un llamado a la población para no salir de casa, debido a que se ha observado un incremento de aglomeraciones en estos últimos tres días. Manifestó que se debe tomar en serio la situación para reducir el número de contagiados.

Por último se mostraron imágenes de Ecuador, en donde la situación del país se complicó por la emergencia sanitaria.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?