HUEHUETENANGONacionalesOpiniónSocialesVida

Al puro estilo de la guerrilla detonaron una bomba para sabotear una hidroeléctrica

Se registra nuevo ataque contra hidroeléctrica en Ixquisis

Este martes, alrededor de las 10 horas, un grupo de aproximadamente 50 hombres, con los rostros cubiertos, causaron una fuerte detonación en el área donde se encuentra la balsa de regulación e incendiaron la tubería de presión y la geomembrana de la balsa del proyecto de generación de energía renovable San Mateo.

Por: Prensa Libre

Columnas de humo y llamas se observaban a la distancia en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Este ataque se suma a la ola de hechos violentos contra personas, maquinaria y equipos reportados por la empresa, lo que ha dejado 247 tubos destruidos que equivale a 2 mil 868 metros de tubería de presión.

A principios de octubre, la situación continuaba tensa en Ixquisis, una turba causó destrozos en el proyecto hidroeléctrico Energía y Renovación y un trabajador de esa empresa murió baleado supuestamente por opositores al proyecto.

Desde hace más de un mes los pobladores armados que se oponen a la hidroeléctrica se turnan para patrullar y ya se han registrados enfrentamientos con contingentes de la Policía Nacional Civil.

Luego de los disturbios ocasionados el 12 de octubre pasado, un trabajador de la hidroeléctrica murió baleado cuando regresaba a su vivienda. Se trata de Antonio Juan Pascual, de 28 años, quien fue atacado cuando se desplazaba en motocicleta en la ruta de Ixquisis a Yalangüitz.

Las autoridades incursionaron en el lugar para retomar el control, aunque el gobernador de Huehuetenango había pedido que se analizara la implementación de un estado de sitio en el municipio.

Pulsa o dale clic acá para acceder al sitio y registrarte.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?