Alcalde de Ipala dice “lo que hice es normal” y fue “para llamar la atención de los medios de comunicación”

Luego de la polémica que causó un video en el que aparece el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, cuando hace sus necesidades fisiológicas, el jefe edil indicó que para él la acción es “normal” y que lo hizo “para llamar la atención de los medios de comunicación”, por lo cual, aseguró, no ofrecerá disculpas.

Añadió que la acción es parte de su libre expresión. “Cada quien es libre de hacer y deshacer sus cosas, para mí es algo normal recordar cuando estaba pequeño y no había baños”, manifestó Javier.

Según “Tres Quiebres”, lo bueno que ha hecho no se ha dado conocer por parte de los medios, pero con una acción como la del video, sí logra captar esa atención.

Al consultarle si dará una disculpa a la población, afirmó que quienes lo juzgan no son de Ipala.

“Me da lo mismo, vamos a hacer el otro video donde vamos a salir haciendo p… pero en letrina, vamos a mostrar que nos regalaron una y ya estamos mejorando”, enfatizó el jefe edil.

Internautas
Internautas han opinado que la acción del alcalde no es de una persona normal; además, se atenta contra la moral y la ética.

Otros han indicado que las autoridades deben respetar el cargo público que ocupan, pues de no hacerlo, no deben esperar respeto de parte de la población.

“Guatemala ha caído en desgracias por este tipo de líderes, es una falta de respeto para todos los guatemaltecos”, cita otro internauta.

Imágenes
El video, de aproximadamente 44 segundos, muestra al alcalde de Ipala mientras hace sus necesidades fisiológicas en un terreno baldío.

“Estamos al aire libre… Wuh, ¡qué vivan los viejos tiempos, donde nos limpiábamos con hojitas. Ahora solo mañas son, que, en el baño, que no hay toallitas, jabón. Debemos ser bárbaros”, comenta el funcionario en la grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here