Aldea Barra de Lampara afectada por prepotencia de dueños de yates y la mediocridad de CONAP

678

Autoridades ambientales brillan por su ausencia

Es lamentable lo que está ocurriendo en la comunidad de Aldea Barra de Lampara, la cual se encuentra a las orillas del Río Dulce, municipio de Livingston, departamento de Izabal, este es un claro ejemplo de prepotencia en el cual el rico impone su voluntad sobre los pobres, algo lamentable que esta afectando a toda una comunidad y las autoridades no hacen absolutamente nada para detener este problema.

Como se puede evidenciar acá podemos ver el problema en vídeo, la erosión hídrica es real, esto ocurre debido a la gran velocidad con la que pasan las embarcaciones que entran al Río Dulce, muchas de ellas son de funcionarios públicos y de turistas de los cuales muchos viven en lugares donde dejan anclados sus yates y veleros, de los cuales también se a reportado con anterioridad que contaminan el lugar.

Esos desprendimientos de las plantas acuáticas, pueden ser provocado por las grandes velocidades que pasan los yates, veleros y lanchas que navegan en el área, el Parque Nacional Río Dulce fue declarado en 1955 y administrado por CONAP, quien debería tomar el liderazgo para coordinar con las comunidades y gestionar normativas ante la municipalidad para regular la velocidad de los vehículos acuáticos, ya que a las orillas de Río Dulce se desprenden rocas.

¿Que ocurre con CONAP?

En palabras de los vecinos afectados esta institución solo deja en claro el nivel de mediocridad con el cual opera, es indignante lo que están haciendo en este caso, acá te dejamos las declaraciones de las personas afectadas.

COCODE ALDEA BARRA DE LÁMPARA

Las autoridad competente cómo lo es CONAP no ha tomado cartas en el asunto, se les solicitó la señalización de la comunidad, como una forma de evitar dicho problema, pero nos salieron con que tenemos que tener un estudio de impacto ambiental.

Dicen que si nuestra comunidad lo hace por sus propios medios ellos cómo institución nos van a demandar y nosotros no contamos con dichos recursos, es por ello nos urge alzar la voz y que nuestra comunidad sea respetada y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

¿Como es posible que una institución estatal venga y amenace con demandar a una comunidad en vez de ofrecerles una solución?

Esta es el área afectada donde están ocurriendo estos desprendimientos de tierra o erosión hídicrica, se solicita a las autoridades competentes en este caso a CONAP para que tomen cartas en el asunto y brinden el apoyo a estas personas.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here