¡Alerta Puerto Barrios! Han estafado a varias personas con “oro”

Ocurre en Puerto Barrios

A estas alturas de la vida, en las que cualquiera puede consultar sobre cualquier cosa en su teléfono inteligente, al parecer existen personas que no los usan para otra cosa que ver chismes y tonterías, no investigan antes de ser víctimas de estafadores que ofrecen cosas “lucrativas” a precios de locura, las hacen parecer tan fáciles, pero que realmente son solo para beneficio de ellos, tal es el caso que está ocurriendo en el puerto, recuerda que la información es poder, acá te la brindamos para que te protejas.

Un usuario nos cuenta que el día de ayer por la mañana dos hombres se acercaron con una historia falsa preguntando por una dirección de un Doctor, luego dijeron que de un accidente ocurrido en Peten se cayeron unas bolsas en las cuales encontraron oro y unos dolares.

Luego uno de ellos hace un montaje, como que los vende por una fuerte cantidad de dinero y dice que los compradores reunirán el dinero por la tarde y convencen a la ingenua victima creer esto y esta termina comprándolos, porque uno de los estafadores dice que lo dejara la Litegua y se los vende a un precio menor, lo que supuestamente es oro, para que este lo venda al precio que es y que regrese en la tarde al lugar para llevarlo con el comprador de oro.

Por que luego de darse cuenta de eso, el señor nos cuenta que conversó con un comprador de oro de Puerto Barrios, quien le dijo que ya han llegado otras personas con el mismo supuesto oro y hay quienes han pagado hasta cinco mil quetzales por esas piezas, que resulta que son de bronce fundido y no tienen valor.

La intención del hombre que nos mandó la información es alertar a las personas del puerto para evitar que mas personas trabajadoras sigan perdiendo su dinero de esta manera, ya que él fue una de las víctimas de esta gente sin escrúpulos y quiere evitar que otros caigan en eso.

A él lo estafaron saliendo del Banco Industrial del centro, lo abordaron los dos hombres uno de aproximadamente 70 años de edad moreno estatura media y un joven bien vestido de entre 25 a 27 años, aparenta ser profesional y dice que anda en horas de trabajo, lo hicieron entrar a un restaurante cercano a lugar para platicar con él en privado, lo convencieron de comprar los supuestas piezas de oro y nunca volvió a saber de ellos.

Se hace una alerta a la población de Puerto Barrios para que estén atentos a personas desconocidas que aparezcan queriendo estafar, reporta de inmediato a las autoridades si alguien sospechoso y con estas características se te acerca a ofrecerte el supuesto oro.

Esto es lo que venden y hacen pasar por oro.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =